ITEPAL lanza Diplomado en Comunicación Social para la Pastoral

|

El Instituto Teológico Pastoral para América Latina (ITEPAL) del CELAM lanzó el Diplomado de Comunicación Social para la Pastoral para capacitar a los agentes pastorales en esta área.

El curso, que se realizará del 8 de octubre al 30 de noviembre, está orientado a "poner la comunicación social al servicio de la acción pastoral de la Iglesia e implementar una pastoral de la comunicación", indicaron los organizadores.

El diplomado se dividirá en dos módulos, el primero tratará de Educación y Medios de Comunicación Social (CS), donde se hablará de la educación para la comunicación, la informática pastoral, la radio, los géneros periodísticos y la comunicación alternativa. En el segundo se darán los fundamentos antropológicos y teológicos de la CS. Además se verán las teorías y ética, nuevos lenguajes y nuevas tecnología de la CS.

Entre los expositores están el profesor emérito de la Pontificia Universidad Gregoriana, P. Roberto White, el Presidente del Centro de Formación y desarrollo de Software para la Iglesia y del Consejo Pontificio de Comunicaciones Sociales, Mons. Lucio Adrián Ruiz, entre otros.

Para informes e inscripciones puede escribir a: celamservicios@celam.org  o ingresar a: http://www.celam.org/itepal 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.