ITEPAL invita a agentes pastorales a los programas académicos de 2008

|

Los miembros del nuevo Equipo Directivo del Instituto Teológico Pastoral para América Latina (ITEPAL), un organismo vinculado al CELAM, han lanzado una invitación dirigida a todos los agentes de pastoral del continente para participar del ambicioso programa académico de 2008.

"Con el ciclo académico 2008 –dice el mensaje– damos comienzo al nuevo Plan Global del Instituto Teológico Pastoral para América Latina y el Caribe - ITEPAL (2008-2011) cuyo objetivo será impulsar la formación y actualización de los discípulos misioneros del continente a la luz de las orientaciones de Aparecida".

Desde el ITEPAL, sigue el mensaje, queremos dar una respuesta efectiva al deseo de Aparecida de iniciar un serio itinerario formativo de los discípulos misioneros

El ITEPAL ha comenzado la labor académica del presente ciclo con la participación de 34 alumnos y alumnas que participan en los Diplomados de Pastoral Vocacional y Juvenil.

Además, el lunes cuatro de febrero darán inicio las licenciaturas en Teología con énfasis en Formación Sacerdotal, Teología Pastoral, Misionología, Catequética Pastoral y Comunicación Social; así como el curso Perspectivas teológico-pastorales para la misión continental a la luz de Aparecida, que se realizará del 4 al 29 de febrero.

El mensaje de la nueva directiva invita finalmente a que "aprovechen este espacio eclesial formativo, creado para ustedes. Por nuestra parte, nos comprometemos a garantizar un servicio cualificado y un ambiente eclesial de formación integral para todos los participantes".

Más en Eventos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.