Italianos eligen pasar vacaciones en monasterios y conventos lejos de rutina y ruido

|

Muchos italianos cansados de la rutina y el ruido de la ciudad optan por pasar sus vacaciones en los monasterios y conventos que les ofrecen momentos de reflexión y contacto con la naturaleza.

Los religiosos y religiosas que han abierto las puertas de su monasterios -muchos de ellos de clausura- permiten a jóvenes y familias participar de sus actividades y oraciones diarias, además de escuchar sus inquietudes y orientarlos espiritualmente.

"En estos tiempos en los que el rezo y la reflexión pasan inadvertidos", las hermanas agustinas del monasterio de Lecceto, cerca de Siena, ofrecen esta oportunidad, indicó la madre Sofía. Los huéspedes pueden participar de las oraciones de las religiosas e incluso algunos piden ayudarlas en su trabajo de artesanía en madera que realizan para mantener su convento.

Por su parte la encargada de los servicios de reserva del Santuario Mariano de Oropa, Graziella Ferraris, indicó que el templo, ubicado en los Alpes italianos a mil 200 metros de altura, es uno de los alojamientos más imponentes y cada año acuden cerca alrededor de 36 mil personas.

También los monjes benedictinos, quienes tienen entre sus normas el deber de recibir a los huéspedes, acogen en su monasterio de Subiaco, en la región del Lazio, a los turistas y les permiten participar en los rezos diarios que incluyen cantos gregorianos.

A ellos se suman los franciscanos del Sacro Convento de Asís quienes ofrecen a los huéspedes la visita a los lugares donde vivió San Francisco, como el convento de San Damián, la capilla Porciúncula y su tumba ubicada en la basílica de Asís. Además organizan a lo largo del mes de agosto actividades semanales dirigidas a adolescentes de entre 14 y 17 años "desde el punto de vista espiritual y cristiano", señaló el P. Vincenzo Coli.

Más en Mundo

Las reservas para las casi tres mil abadías, monasterios y conventos italianos pueden hacerse en: http://www.hospites.it 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.