Italiano despierta luego de dos años en coma: Escuchaba y entendía todo

|

Un italiano que pasó dos años en coma, supuestamente inconsciente y prácticamente dado por muerto, despertó diciendo que oía y entendía todo lo que pasaba a su alrededor durante ese período.

Salvatore Crisafulli, de 38 años de edad y padre de cuatro hijos, describió su caso como un "milagro", probablemente el que pidió él y su familia el 4 de febrero, en la fiesta de Santa Agata, cuando rezaron por su recuperación en su santuario. Él cayó en coma al estrellar su moto contra un camión, el 11 de septiembre de 2003.

"Oía a mi hermano que decía que yo entendía todo y lo oía gritar porque no le creían. Pero yo no podía hablar, no podía moverme, no podía hacer nada para darles a entender que ahí estaba, que los oía, entonces lloraba", declaró Crisafulli a los medios italianos. Sobre el accidente, Crisafulli dijo que no recordaba nada, pero sí recuerda bien lo que sucedió después. Su primera palabra al salir del estado en el que se encontraba fue "mamá".

Tras un tiempo de hospitalización en un centro de Arezzo, Toscana, Salvatore fue trasladado a Catania, Sicilia, a casa de su madre para recibir rehabilitación. Según sus familiares, ya puede mover la cabeza y el brazo derecho, y ya empezó a hablar.

Su hermano Pietro considera que el caso de Salvatore es la versión “italiana de Terri Schiavo", comparándola con la mujer que fue asesinada en Florida, cuando un juzgado ordenó que se desconectara el tubo que la alimentaba e hidrataba.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.