Italia: Sacerdote salva a bebé de aborto y lo adopta

|

El sacerdote italiano Maurizio de Sanctis, párroco en la iglesia Santa Rosa de la ciudad de Livorno (Italia), salvó a un bebé de ser abortado y lo "adoptó" ofreciéndole ayuda económica a los padres.

Días previos a Navidad el sacerdote recibió en su parroquia a una pareja de esposos jóvenes, padres de tres hijos y de uno por venir. Según relató el sacerdote a la revista Panorama, los cónyuges dijeron que los gastos familiares superaban sus ingresos y que solo les quedaba abortar al cuarto de sus hijos.

"No había otro problema o duda salvo lo económico. Un problema real que afecta a muchos en la parroquia. Pero no me rendí, traté de explicarles que una vida es algo que va más allá del dinero: es un don, una alegría, algo que no tiene precio", señaló.

Luego de una rápida reflexión, el sacerdote ofreció a la pareja apoyo económico a través de la parroquia. "Ustedes tráiganlo al mundo, denle su amor. Del resto nos ocupamos nosotros", les aseguró. Los demás miembros de la congregación recibieron muy bien la noticia y respaldaron la ayuda ofrecida por el párroco.

Finalmente, el P. De Sanctis expresó con satisfacción que "quería una Navidad distinta. Quería hacer algo concreto este año, y lo hicimos, festejamos dos veces la Natividad, la de Jesús y la de este niño".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.