Italia marcha por la vida este domingo 4 de mayo

Italia marcha por la vida este domingo 4 de mayo

El domingo 4 de mayo se llevará a cabo en Roma (Italia) la cuarta Marcha por la Vida en donde se espera la participación de decenas de miles de asistentes para defender "el primer derecho del ser humano", declaró a ACI Prensa la organizadora del evento, Virginia Coda Nunziante.

"Si un ser humano no recibe la vida, no va a recibir ningún otro derecho", expresó Coda e invitó a todas las personas en Roma a reunirse este domingo en Plaza de la República para ser parte de esta manifestación en defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Para los líderes provida italianos, las marchas por la vida estadounidense han sido inspiración para realizar lo mismo en el país europeo, y por eso ellos también han participado de las marchas que se realizan en Estados Unidos porque son "una ocasión extraordinaria para conocer gente provida", indicó Coda.

La marcha del año pasado convocó cerca de 40 mil personas de diferentes lugares del país. La organizadora afirmó que "somos un gran número de personas que piensan de la misma manera" y eso les demuestra que no están solos en la lucha a favor de la vida "y podemos ganar la pelea", expresó.

Recordó además que al finalizar la marcha del año pasado, los manifestantes también pudieron saludar al Papa Francisco que al terminar el Rezo del Regina Coeli y pasear por la Plaza de San Pedro para saludar a los peregrinos, se encontró y saludó a los asistentes a la marcha que estaban terminando su recorrido.

Un día antes de la marcha, el sábado 3 de mayo, habrá una conferencia internacional para los líderes provida en el salón San Pío X de la Via della Conciliazione a las 2:30 p.m.(hora local) y contará con al presencia del Prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, Cardenal Raymond Burke, y el comentarista católico George Weigel.

Más en Mundo

La ley del aborto en Italia rige desde 1978 permitiendo a las mujeres abortar hasta las 12 semanas de embarazo, y estos abortos son financiados por los contribuyentes.

Coda dijo a ACI Prensa que "los medios de comunicación (en Italia) estaban muy sorprendidos", cuando se realizó la primera marcha.

La organizadora señaló además que los líderes provida del país están inspirados en las palabras que el Obispo Emérito de Roma, Benedicto XVI, diera en los Estados Unidos en 2011 donde pedía a la Conferencia Episcopal en asesorar a los fieles católicos a  "salir a la plaza pública".

Por otro lado, resaltó que por ser Roma el centro del cristianismo, la marcha atrae el interés internacional, y que en los italianos y la prensa local se están dando cuenta que la baja tasa de natalidad del país ha tenido un impacto en toda la sociedad.

Para Coda los medios locales han comenzado a ver que es "importante fomentar la vida" que beneficia "el futuro del pueblo italiano". Señaló que antes algunos comentaristas hablaban del aborto como un derecho, pero que ahora incluso mencionan "no obstante tenemos que alentar a las mujeres a tener hijos" y agregó "es como que están cambiando un poco su mente".

La líder provida destacó que los italianos siempre han valorado las familias numerosas y que Italia es un lugar donde "los niños son siempre muy queridos".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Italia es un país de las familias, tal vez más que en otros países", expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.