24 de marzo de 2020 - 3:50 PM

Italia: Hospital dirigido por religiosas abre sus puertas a enfermos de coronavirus

Redacción ACI Prensa

Hospital Regina Apostolorum / Crédito: Sitio web del Hospital Regina Apostolorum
Hospital Regina Apostolorum / Crédito: Sitio web del Hospital Regina Apostolorum

Debido a la emergencia ocasionada por el coronavirus en Italia, el Hospital Regina Apostolorum, propiedad de las Hijas de San Pablo, decidió abrir sus instalaciones para recibir a las personas contagiadas con el COVID-19.

El hospital, que cuenta con la acreditación del Sistema Nacional de Salud italiano, se encuentra en el municipio Albano Laziale de la Región del Lazio, en Roma. Este cuenta con 70 camas a disposición, y por ello se ha convertido en el segundo centro médico más importante para tratar la enfermedad en la región, solo superado por el Hospital Lazzaro Spallanzani.

A través de una nota de prensa del 23 de marzo, las Hijas de San Pablo informaron que “los primeros pacientes que llegaron (20) han sido ubicados en el tercer piso del establecimiento, implementado precisamente para ayudar de la mejor manera la situación de los contagiados”.

También informaron que “en los próximos días en la unidad quirúrgica del hospital se habilitará una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con espacio para 14 camas de reanimación, dedicados a los pacientes Covid-19, también en la Unidad de Diálisis estarán disponibles dos camas por turno para pacientes infectados”.

Las Hijas de San Pablo aseguraron que el Hospital Regina Apostolorum “está llamado a responder a su primera vocación”, que es “el cuidado a personas infectadas de tuberculosis, es decir, afectadas por la enfermedad pulmonar”.

“En este momento especial nos unimos a todos los valientes trabajadores hospitalarios y ofrecemos nuestra oración, para que sea erradicado este poderoso virus (…). La Reina de los Apóstoles proteja a todos y sea para todos una dulce Madre”, concluye el texto.

El Hospital Regina Apostolorum fue creado acoger y cuidar a las religiosas Hijas de San Pablo, enfermas de tuberculosis, que tenían necesidad de permanecer largas temporadas en centros hospitalarios laicos. 

Etiquetas: Italia, Iglesia en Italia, Coronavirus, Covid-19, pandemia, Hospital Regina Apostolorum, Hijas de San Pablo

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios