5 de enero de 2014 - 3:54 AM

Italia: Encuentro destacará importancia ecuménica de visita de Pablo VI a Tierra Santa

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Pablo VI
Pablo VI

Con el objetivo de destacar la importancia ecuménica de la visita que hiciera el Papa Pablo VI a Tierra Santa hace 50 años, se llevará a cabo el próximo viernes 10 de enero en Italia un evento académico donde se reflexionará sobre este histórico hecho para la Iglesia Católica.

El encuentro organizado por el Instituto Pablo VI, la Oficina para el Ecumenismo de la Diócesis de Brescia y la Custodia de Tierra Santa, se realizará en el Centro de Estudios del Instituto Pablo VI en Concesio, Brescia (Italia).

Las intervenciones estarán a cargo del Obispo de Brescia, Mons. Luciano Monari, del Presidente del Instituto Pablo VI, P. Angelo Maffeis, y del P. Pierbattista Pizzaballa, Custodio de Tierra Santa que hablará sobre la unidad de la Iglesia y la búsqueda de la paz en esta región del planeta.

El peregrinaje del Papa Montini a Jerusalén en el año 1964 se destacó por su encuentro con el Patriarca Atenágoras de Constantinopla, cuyas imágenes de este hecho forman parte del Documental “Volver a las fuentes: Pablo VI en Tierra Santa”, producida ese mismo año por la Custodia Franciscana de los lugares santos y que será proyectado al finalizar el evento.

Algunos rollos de este film han sido recuperados y restaurados por los Archivos de Milán (Italia). Como señalan los organizadores, “la película es un documento histórico de gran importancia: se muestra una Tierra Santa que ahora ha desaparecido, antes de la Guerra de los Seis Días”.

Etiquetas: Italia, Pablo VI, Ecumenismo

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios