Italia beatificará este domingo a religiosa martirizada en rito satánico

Italia beatificará este domingo a religiosa martirizada en rito satánico
Cartel de la beatificación de Sor María Laura Mainetti. Foto: Diócesis de Como

El próximo domingo 6 de junio la Diócesis de Como (Italia), celebrará la beatificación de Sor María Laura Mainetti, religiosa italiana de la Congregación de las Hijas de la Cruz martirizada el 6 de junio del año 2000 y que se ha convertido en un ejemplo de luz y testimonio de caridad, entrega y atención a los jóvenes.

A finales de mayo se celebró una reunión entre las autoridades del municipio italiano de Chiavenna, donde la futura beata sufrió el martirio y donde tendrá lugar la ceremonia, y religiosas de la Diócesis de Como para planificar y organizar la seguridad de la celebración pública.

La Diócesis de Como ha comunicado que el evento, para permitir la participación de todo el que lo desee, tendrá lugar en el campo deportivo del Ayuntamiento de Chiavenna y se transmitirá en directo por medio de la red italiana de Telepace y de Espansione TV, así como por Radio María.

La ceremonia comenzará a las 4:00 p.m (hora local) y la presidirá el Cardenal Marcello Semeraro, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. Concelebrarán el Obispo de Como, Mons. Oscar Cantoni, junto con otros obispos y sacerdotes.

Sin embargo, la Misa de beatificación no será el único evento al que están convocados los fieles. Hay otras iniciativas organizadas para facilitar la preparación espiritual de cara a la beatificación.

El 3 de junio tendrá lugar una adoración eucarística en la parroquia natal de Sor María Laura, la iglesia de San Bernardino de Siena. Habrá meditaciones y reflexiones a partir de su diario.

Más en Vaticano

Además, el 5 de junio a las 16:30 está prevista una vigilia de la beatificación dirigida a todos los jóvenes desde los 16 años. La vigilia se celebrará como un itinerario que recorrerá el trayecto desde el Oratorio de San Luis hasta la iglesia de San Lorenza. También se proyectará una película con testimonios.

El domingo 6 de junio tendrá lugar el recorrido para periodistas, acompañados de algunas religiosas de las Hijas de la Cruz, "Sobre los pasos de Sor María Laura". El punto de encuentro se ha fijado en el Instituto de la Inmaculada de Chiavenna, Via Lena Perpenti, a las 9:45 a.m. y el recorrido dará comienzo a las 10:00 a.m.

A las 1:30 p.m. se abrirá el acceso al lugar de la beatificación. A las 3:00 p.m. dará comienzo un tiempo de preparación con lecturas, ensayo de canciones y propuestas de textos que puedan ayudar a revivir la vida del nuevo beato.

A las 3:50 p.m. iniciará la procesión de los principales concelebrantes y, a las 4:00 p.m., comenzará la celebración eucarística presidida por el Cardenal Semeraro.

La Diócesis de Como difundió un escrito de Mons. Cantoni para acompañar a los fieles en la celebración. En el texto, el Obispo de Como explicó que "no es casualidad que el día de la beatificación de Sor María Laura coincida con la fiesta del Corpus Christi, memorial de la fiesta de las bodas del Cordero inmolado y victorioso".

"Con la Eucaristía", explicó el Obispo, "no somos nosotros los que vivimos, sino Jesús que vive en nosotros: nuestras acciones nacen de la comunión con Él desde el momento en que hemos sido creados por la comunión por el donarse nosotros mismos".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Mons. Cantoni subrayó que "hemos sido llamados a tomar del corazón de Cristo nuevas energías de amor y, de esa manera, convertirnos también nosotros en fuente de vida para los demás, dando, por lo tanto, nuestra vida de una manera u otra".

"Es eso lo que la Iglesia trata de proclamar con nuestra querida Sor María Laura. Declarándola beata, la Iglesia quiere ayudarnos tanto a nosotros como a ella. Su cuerpo, mediante una existencia ofrecida hasta el martirio, es instrumento elocuente y luminoso para difundir en todos sitios el amor de Dios por todos", señaló en su escrito Mons. Cantoni.

La Diócesis de Como ha habilitado el sitio web http://beatasuormarialaura.it/es/home-es/ para ofrecer toda la información sobre la beatificación, para participar tanto de forma presencial como online.

En el sitio se señala que se crearán algunos recorridos por lugares de especial simbolismo a los que se podrá acceder para conocer y rezar a Sor María Laura: el emplazamiento de su casa natal, la iglesia donde fue bautizada, su estancia en el antiguo Instituto de la Inmaculada, el lugar de su martirio en Via Poiatengo y el lugar de su sepultura en la colegiata de San Lorenzo.

Por otro lado, a quienes se inscriban para asistir presencialmente se les hará entrega de un kit del peregrino con una tarjeta de acceso a la celebración, subsidios para la oración y material informativo.

Martirizada en un rito satánico

Sor María Laura nació en Colico, Lecco (Italia), el 20 de agosto de 1939. Su nombre de nacimiento era Teresina. Su madre Marcellina sabía que el nacimiento sería complicado, pues se trataba del décimo embarazo y, de hecho, ella falleció pocos días después del nacimiento de Teresina.

Educada desde pequeña en las Hijas de la Cruz, inició el postulantado en agosto de 1957 en la Casa Provincial. Ingresó al noviciado en febrero de 1958 y tomó el nombre de María Laura. Hizo sus primeros votos religiosos de pobreza, castidad y obediencia en Roma el 15 de agosto de 1959.

Fue consagrada definitivamente con votos perpetuos el 25 de agosto de 1964 en la Casa Madre de La Puye (Francia).

Su vocación religiosa se orientó desde el inicio al acompañamiento y formación de niños y jóvenes con dificultades.

Sor María Laura era superiora de la Comunidad de las Hijas de la Cruz en el Instituto María Inmaculada de Chiavenna cuando fue asesinada de 19 cuchilladas la noche del 6 al 7 de junio del año 2000.

Las asesinas fueron tres adolescentes, dos de 17 años y una de 16, en un ritual satánico. En el momento de su martirio Sor María Laura tenía 60 años.

El Papa Francisco aprobó el decreto que reconoce su martirio el viernes 19 de junio de 2020, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.

Para leer la vida de Sor María Laura Mainetti y las circunstancias en que se produjo su martirio, acceda AQUÍ.

Para más información sobre cómo participar en la beatificación, acceda AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.