26 de octubre de 2011 - 7:45 PM

Israel regala al Vaticano olivo de 400 años de antigüedad

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Israel regala al Vaticano olivo de 400 años de antigüedad

El Vaticano contará desde ahora con un nuevo árbol llegado desde Tierra Santa, se trata de un ejemplar de olivo de 400 años de edad donado por el gobierno de Israel y la organización Keren Kaymeth Le Israel (KKL), conocida como el Fondo Nacional Judío.

Con ocasión de su última visita a Italia, el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyuahu, prometió donar un árbol antiguo de Tierra Santa al Papa Benedicto XVI.

El olivo seleccionado, proviene de las colinas de Nazaret, lugar sagrado para la cristiandad por ser donde nació la madre de Jesús, María, en la parte meridional de la Baja Galilea.

El olivo tiene una longitud de cuatro metros de alto por 2,2 de ancho.

En la ceremonia de plantación participaron entre otros el Presidente Emérito del Governatorato de la Ciudad del Vaticano, Cardenal Giovanni Lajolo; el Secretario del mismo organismo, Mons. Giuseppe Sciacca; el presidente mundial del KKL, Dr. Efi Stenzler, el de la misma entidad en Italia Onlus, Raffaele Sassun; y el Embajador de Israel ante la Santa Sede, Mordechay Lewy.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios