Israel no secuestrará fondos de instituciones educativas católicas

|

Radio Vaticano informó que la embajada de Israel ante la Santa Sede ha señalado que el secuestro de fondos del Ministerio de Educación destinado a algunas instituciones educativas de la Iglesia católica en Israel no será efectuado.

El Padre David Jaeger, delegado de la Custodia de Tierra Santa, confirmó a la agencia ANSA la noticia sobre al secuestro de los fondos de algunas instituciones eclesiales con sede en Israel por parte del Ministerio israelí de Finanzas.

“Sin embargo, en respuesta a algunas preguntas planteadas por diversas agencias periodísticas y tras ulteriores informaciones, la embajada de Israel ante la Santa Sede informa que el secuestro de fondos del Ministerio de Educación destinado a algunas instituciones educativas de la Iglesia Católica en Israel no será efectuado y que la situación permanece inmutada”, indicó Radio Vaticano.

Un portavoz de la Autoridad Fiscal de Israel informó que "el asesor fiscal (de ese organismo) era de la opinión de que debía recolectar los impuestos relevantes", por lo que hace unos días se decidió actuar en esa dirección.

Sin embargo, "tras consultar con el consejero legal jefe de la Autoridad Fiscal de Israel, hoy se decidió que el asunto está dentro del marco del (mantenimiento del) status quo, la situación fue rectificada y la acción que había sido emprendida fue cancelada", indicó la fuente citada por distintas agencias informativas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.