Israel estaría dispuesto a resolver temas pendientes con la Iglesia en Tierra Santa

|

En una reunión sostenida este martes con el secretario de Estado Vaticano, Cardenal Angelo Sodano, el Ministro de Interior del Estado israelí, Avraham Poraz, aseguró “haber dado las instrucciones necesarias para una solución satisfactoria” al problema del régimen de visados de ingreso en Israel para el personal religioso de la Iglesia Católica.

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, informó a través de un comunicado que “durante el coloquio se ha hablado del 'Fundamental Agreement' de 1993 y del 'Legal Personality Agreement' de 1997. En particular, se ha hablado del régimen de visados de ingreso en Israel para el personal religioso de la Iglesia Católica, cuestión sobre la que el ministro ha asegurado haber dado las instrucciones necesarias para una solución satisfactoria”.

Asimismo, indica el comunicado, “se ha examinado también el estado de las negociaciones, en curso en Jerusalén, para la realización de un acuerdo que defina el régimen fiscal de las instituciones eclesiásticas en Israel".

En el encuentro centrado “en las cuestiones de competencia del ministro", el Ministro israelí estuvo acompañado por el embajador de Israel ante la Santa Sede, Oded Ben-Hur, el consejero Paltiel Varon y el director del Departamento para las Relaciones con los Cristianos, Cesare Marjeh.

Por su parte, acompañaron al Cardenal Sodano el Arzobispo Giovanni Lajolo, secretario para las Relaciones con los Estados y los oficiales de la Secretaría de Estado, Mons. Franco Coppola y Mons. Joseph Murphy.

Después de la cita con los funcionarios vaticanos, el Ministro de Israel se dirigió a Castelgandolfo, donde fue recibido en audiencia por el Santo Padre.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.