El embajador de Israel ante la Santa Sede, Zion Evrony, ha asegurado que tanto el presidente de Israel, Shimon Peres --que se reunirá con el Papa Francisco en audiencia el próximo 30 de abril-- como él mismo han invitado al Santo Padre a visitar Israel y ha precisado que "el pueblo de Israel, sin distinción de fe, está listo para acogerlo, como ha acogido a sus predecesores".

Así lo ha indicado este miércoles durante la celebración del 65º aniversario de la fundación del Estado de Israel en el centro hebreo 'Pitigliani' de Roma.

Asimismo, el diplomático israelita ha resaltado que "este es el año católico de la fe y es una oportunidad para visitar Israel y los lugares santos" ya que, en su opinión, "es una visita espiritualmente emocionante".

En la recepción han estado presentes, entre otros, el prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, el cardenal Leonardo Sandri, el director de L'Osservatore Romano, Giovanni Maria Vian, el Rabino Capo de Roma, Riccardo Di Segni y el presidente de la Unión de las Comunidades Hebreas en Italia (UCEI), Renzo Cattegna.