"Iremos clarificando confusiones", señala nuevo Comisario de Lumen Dei

|

En una carta dirigida a los colaboradores y bienhechores de la Asociación Lumen Dei, el nuevo Comisario Pontificio de esta institución, Mons. Jesús Sanz Montes, señala que "iremos clarificando confusiones, suturando heridas y sobre todo abriendo esperanzas para bien de la Iglesia, de Lumen Dei y de cada una de las personas".

En el texto con fecha 7 de julio, el también Obispo de Huesca y Jaca recuerda que "son muchas las personas las que últimamente han seguido con interés y preocupación lo que los distintos medios de comunicación han informado con desigual rigor y veracidad sobre los acontecimientos en la Asociación Lumen Dei".

"Algunos de los habituales colaboradores, bienhechores e, incluso, instituciones educativas y mediáticas con las que tenía un contacto Lumen Dei, han decidido retirar su ayuda o colaboración, ante las noticias que se iban propagando de aquí para allá presentando a esta Asociación con un perfil más próximo a una secta rebelde y disidente que a una institución verdaderamente eclesial", prosigue la misiva que fue enviada a nuestra redacción.

Seguidamente recuerda que su nombramiento por parte de la Santa Sede se dio a conocer el pasado 20 de mayo de 2009 y que "la responsabilidad que se me ha confiado tiene carácter indefinido y goza de los derechos y facultades propias del Superior General".

El Comisario afirma luego que "es cierto que Lumen Dei ha venido atravesando dificultades en los últimos años, y más particularmente en los últimos meses. No me ha sido fácil de encuadrar la problemática porque son muchos los factores por los que se ha sufrido y se ha hecho sufrir a muchas personas, y que ahora con la ayuda del Señor queremos encauzar".

Tras alentar a los miembros de Lumen Dei a vivir en fidelidad al carisma recibido a través del "Padre Molina y la Hermana Josefina como regalo al Pueblo de Dios", el Obispo explica que ha recibido de los miembros de esta asociación la colaboración que necesita para desarrollar su función, así como el respaldo de sus tres ramas: "la sacerdotal, las hermanas y los matrimonios".

Más en España

Mons. Sanz se dirige al finalizar su carta a quienes han venido colaborando con Lumen Dei en sus distintas obras apostólicas de diversa índole como la social y educativa; y les manifiesta que "pueden estar bien tranquilos, y esta es mi palabra y testimonio que con estas letras quiero acercar".

"Junto con mi gratitud por lo que cada uno de ustedes ha hecho y siguen haciendo por la pequeña porción de la Iglesia que es Lumen Dei, me pongo a su entera disposición para cuanto pudieran solicitarme o pudiera aclarar", concluye.

Para leer la nota completa, puede ingresar a: http://www.lumendei.org/portal/noticia.php?id=232 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.