Irak: Nueva iglesia alienta esperanza de cristianos perseguidos por el Estado Islámico

Irak: Nueva iglesia alienta esperanza de cristianos perseguidos por el Estado Islámico
Foto : Iglesia recién inaugurada campamento de Refugiados Virgen María en Bagdad (Irak) / Crédito : Facebook Amigos de Irak | Facebook Amigos de Irak

En su cuenta de Facebook Amigos de Irak difundió las fotos de la iglesia católica recién inaugurada el 13 de noviembre en el Campamento de Refugiados Virgen María, ubicado en Bagdad (Irak).

La construcción del templo fue posible gracias a las donaciones procedentes de distintas partes del mundo y con la ayuda de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada.

¡Finalmente pudimos inaugurar la iglesia en el campo de refugiados!Juntando pequeñas donaciones que nos enviaron de...

Posted by Amigos de Irak on martes, 17 de noviembre de 2015

Comentaron que "construir en Bagdad es muy costoso, así que reutilizamos materiales de los campamentos temporales donde recibimos a los refugiados apenas comenzado el conflicto". El ingeniero encargado de la obra, Abu Rami, no cobró por su trabajo y además colaboró con la compra de algunos materiales.

En este sencilla iglesia, explicaron, se celebrará Misa sábados y domingos, y será utilizada para otras actividades durante la semana.

"Como las necesidades son tantas tratamos de aprovechar al máximo los recursos que tenemos. ¡Pero esto no importa! ¡Es como toda obra de Dios, pobre pero abundante en frutos! ¡Y es obra de todos! ¡De los refugiados que la disfrutan y Uds. que la hicieron posible!", expresaron.

Más en Mundo

El lunes 16 de noviembre llegó al país el nuevo Nuncio para Irak y Jordania, el Arzobispo español Mons. Alberto Ortega. Su primera actividad oficial fue visitar el campo de refugiados al día siguiente.

Visita del Nuncio al Campamento de Refugiados Virgen María, en Bagdad, IrakMonseñor Alberto Ortega, de Madrid, nuevo...

Posted by Amigos de Irak on miércoles, 18 de noviembre de 2015

Los refugiados, los religiosos y Mons. Ortega se reunieron en la iglesia recién inaugurada y rezaron juntos el Padre Nuestro y el Ave María en siríaco, dialecto del arameo que empleó Cristo para enseñar a los apóstoles a orar. Después el Nuncio dirigió unas palabras a los presentes que fueron traducidas por Mons. Jean Sleiman, Arzobispo de Bagdad.

Mons. Ortega contó que se ha encontrado varias veces con el Papa Francisco y que este le transmitió su preocupación por los cristianos perseguidos por quienes tiene "un cariño especial".

Cabe recordar que el Papa Francisco ha pedido orar  "por estos hermanos y hermanas que sufren por la fe en Siria y en Irak".

" (El Nuncio) tuvo palabras de aliento para los sacerdotes y religiosos que trabajan por los cristianos perseguidos, haciendo notar la especial cercanía que tiene con los sacerdotes del Instituto del Verbo Encarnado (IVE) por la historia común entre España y Argentina. ¡Ustedes imaginen el efecto de sus consoladoras palabras en el corazón de nuestros cristianos que han pasado momentos tan duros y que han sentido la tentación de sentirse abandonados!", informaron los Amigos de Irak.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Luego de cantar junto a los fieles en árabe, Mons. Ortega les dio la bendición y procedió a repartir mantas a todas las familias del campo de refugiados ya que el invierno se acerca.

El Arzobispo también visitó algunas de las familias en el campamento, entre ellas una señora que lucha contra el cáncer, un hombre que no puede caminar a raíz de un accidente y a dos matrimonios que tuvieron hijos en los últimos meses.

"Fue una tarde de mucha felicidad y esperanza para todos", manifestaron.

También te puede interesar:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.