Irak: Extremistas musulmanes matan 34 cristianos en Navidad

Irak: Extremistas musulmanes matan 34 cristianos en Navidad

Extremistas musulmanes asesinaron por lo menos a 34 cristianos durante los ataques perpetrados contra una iglesia y un mercado en Bagdad (Irak), además de dejar varios heridos.

Según informó este 25 de diciembre la BBC, en el primer ataque, un coche bomba explotó cuando los fieles salían de una iglesia tras la misa de Navidad, dejando 24 personas muertas.

En el segundo ataque, una bomba explotó en un mercado en un área de mayoría cristiana. Unas 10 personas murieron. Ambos ataques dejaron varios heridos.

Hasta el momento ninguna organización se atribuyó la responsabilidad de los atentados.

Hoy jueves, durante el rezo del Ángelus, el Papa Francisco se refirió a los numerosos cristianos que son perseguidos a causa de su fe y que incluso son asesinados, como San Esteban, cuyo martirio la Iglesia conmemora el 26 de diciembre.

"Por ello hoy oramos en modo particular por los cristianos que padecen discriminaciones a causa del testimonio de Cristo y del Evangelio. Estemos cercanos a estos hermanos y hermanas que, como san Esteban, son acusados injustamente y hechos objeto de violencia de diverso tipo".

Más en Mundo

"Estoy seguro que, lamentablemente, son más numerosos hoy que en los primeros tiempos de la Iglesia. ¡Son tantos! Esto sucede especialmente allí donde la libertad religiosa no es todavía garantizada o no es plenamente realizada (...). Quisiera pedirles, recemos hoy por estos hermanos y hermanas un momento, en silencio, todos", expresó el Santo Padre.
 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.