Cargando...

Irak: Estado Islámico expulsa a diez ancianos de Mosul por no renunciar al cristianismo

Foto de bandera de Irak: Flickr Yas Albaz (CC-BY-2.0)
Foto de bandera de Irak: Flickr Yas Albaz (CC-BY-2.0)

ROMA, 11 Ene. 15 / 09:47 pm (ACI/EWTN Noticias).- Diez ancianos caldeo cristianos y siro católicos –algunos de ellos enfermos-, fueron expulsados de Mosul (Irak), por los yihadistas del Estado Islámico (ISIS) luego que rechazaran renunciar a su fe y convertirse al Islam.

“Ellos nos sacaron de nuestras villas y ocuparon nuestras casas –dijo Rachel, una de las ancianas contactadas por la agencia vaticana Fides-, luego nos juntamos en una residencia en Mosul. Logramos sobrevivir gracias a la asistencia de algunas familias musulmanas, quienes nos compraban comida y lo que necesitábamos. Entonces, en ese punto, esos del califato nos dijeron que podíamos permanecer solo si nos convertíamos al Islam. Yo me negué, ‘si quieren, envíenme lejos”.

Según se informó, el 7 de enero el grupo de ancianos fueron recibidos en Kirkuk luego de pasar dos días en el frío, entre las villas ocupadas entre el ISIS y las que están controladas por los kurdos.

Los cristianos pudieron ingresar a Kirkuk gracias a la intercesión del Patriarca caldeo, Mons. Raphael Louis Sako, quien convenció a las autoridades civiles suspender el bloqueo en los puestos de control para que pudieran entrar por razones de seguridad.

Etiquetas: cristianos perseguidos, Irak, Estado Islámico de Irak y Siria ISIS, Persecución de cristianos en Irak

Comentarios

Mensaje del Papa Francisco para Cuaresma 2017
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

ACI Prensa en Snapchat
Libros del padre José Antonio Fortea