Irak: Cristianos denuncian ley sobre islamización de menores

Irak: Cristianos denuncian ley sobre islamización de menores
Niños musulmanes (imagen referencial) / Foto: Flickr de MuhAdmirull (CC-BY-NC-SA-2.0)

Cientos de personas pertenecientes a los grupos no musulmanes de Irak se manifestaron a principios de noviembre frente a la representación de la ONU en Erbil (capital del Kurdistán iraquí), para protestar contra una ley que dispone que un niño debe pasar automáticamente al Islam cuando uno de sus padres se ha convertido a esta religión.

En la manifestación participaron cristianos, yazidíes y otras minorías, así como políticos y representantes de la sociedad civil. Según el sitio web ankawa.com, una delegación fue recibida por funcionarios de la ONU a quienes entregaron un memorándum que advierte la inconstitucionalidad de esta ley.

Según los delegados, los funcionarios de las Naciones Unidas aseguraron que exigirán al parlamento iraquí que modifique esta ley.

Sin embargo, ya en las semanas pasadas parlamentarios cristianos –apoyados por miembros de otros grupos–, presentaron una propuesta para establecer que en el caso de que uno de los padres se convierta al Islam, el menor debe permanecer en la religión originaria hasta cumplir los 18 años de edad, después de lo cual podrá decidir a cuál credo pertenecer en plena libertad de conciencia.

Este proyecto fue rechazado por la mayoría de representantes iraquíes el 27 de octubre. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.