IPF se suma a iniciativa que pide referéndum por nueva ley del aborto

|

El Instituto de Política Familiar (IPF) expresó su apoyo a la iniciativa de plataformas como Derecho a Vivir y CONCAPA que le solicitan al gobierno socialista español convocar a un referéndum para ratificar o no la ley del aborto, explicando además que los gobernantes están imponiendo de manera unilateral esta norma inicua que atenta contra la vida de seres humanos inocentes.

En opinión de Eduardo Hertfelder, Presidente del IPF, "el Gobierno está imponiendo unilateralmente la nueva ley del aborto ya que la ha realizado a espaldas de su electorado –hay que recordar que no estaba en su programa electoral– y con la oposición frontal de la sociedad".

En efecto, prosigue, "la nueva ley del aborto que pretende imponer el Gobierno de manera unilateral ha sido rechazada frontalmente desde la calle por la sociedad en general en las manifestaciones de Marzo y de junio del 2009, como en los intelectuales (manifiesto de más de tres mil firmas) como los médicos, etc.".

Para Hertfelder, esta ley anti-vida "va a aumentar aún más el número de abortos y de gran trascendencia social ya que afecta directamente a la sociedad en general, a la madre que se ve abocada al drama del aborto, a los hijos que dejan de nacer y a los padres que se les elimina la patria potestad sobre sus hijas menores de edad, por lo que deben ser éstos los que decidan su idoneidad o no".

Por ello, continúa, "una ley de esta importancia y calado social debe someter a consulta popular. Es por ello que desde el IPF instamos al Gobierno a la realización de un referéndum que ratifique o no dicha legislación".

Más en España

"Si el Gobierno no quiere ser tildado de sectario e ir en contra de la sociedad no debe tener miedo a aplicar el artículo 92.1 de la que establece que ‘las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos’", concluye.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.