IPF reclama reducción de impuestos para productos básicos de maternidad

|

El Instituto de Política familiar (IPF) exigió que la Secretaría de Estado de Asuntos Sociales, Familias y Discapacidades, Amparo Valcárcel, se involucre en la promoción de la reducción del IVA para los pañales de bebé como primer paso para una política de ayuda a la maternidad y la infancia.

Para Eduardo Hertfelder, Presidente del IPF, esta reducción del IVA ayudaría a la "justicia social y de protección a la familia", y supondría una ayuda económica importante para muchas familias, debido al alto precio de este tipo de productos.

Ya en varios países europeos, tales como República Checa, Hungría, Malta, Polonia y Portugal se aplica este IVA reducido a los pañales e incluso la Comisión Europea propondrá modificar la legislación comunitaria para que en el futuro pueda aplicarse.

Lo grave, señala Hertfelder, es la sensación de que el Gobierno no tiene voluntad política de impulsar esta medida, ya que al día de hoy el Ejecutivo todavía no ha cumplido con reducir al 4 por ciento el IVA, medida aprobada por unanimidad por la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso en Noviembre de 2005.

La aplicación del IVA reducido para los pañales debe englobarse, concluye Hertfelder, en una política de ayuda a la maternidad y por lo tanto extenderse a productos de higiene infantil, alimentación y mobiliario infantil.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.