IPF presenta soluciones para que reforma de impuesto a la renta beneficie a familias

|

El Vicepresidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Mariano Martínez-Aedo, denunció que la actual reforma del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) promovido por el Gobierno, no soluciona el problema de las familias y por ello presentarán catorce propuestas para mejorarla.

“La redacción del actual proyecto de ley de reforma del IRPF aprobado por el Gobierno contiene tal cantidad de insuficiencias, carencias e inclusos discriminaciones con las familias que lo hacen claramente insuficiente”, afirmó Martínez-Aedo.

Anunció que las catorce propuestas elaboradas por el IPF y un análisis del proyecto del Gobierno, serán enviados a los partidos políticos para que realicen las enmiendas respectivas. Indicó que estas iniciativas son “imprescindibles para realizar una auténtica reforma del IRPF con perspectiva de familia”.

Entre las medidas está el pedido de “no someter a tributación las prestaciones familiares”, eliminar la discriminación existente a las familias con un solo perceptor de rentas, e incrementar los mínimos familiares para los dos primeros hijos, entre otras.

“Desde el Instituto de Política Familiar (IPF), reclamamos una auténtica y verdadera reforma del IRPF que tenga en cuenta la capacidad económica real de la familia y sus funciones sociales”; y que “respete los grandes principios constitucionales de igualdad ante la ley de las personas y grupos y de progresividad fiscal, basada en la capacidad económica real de las personas”, finalizó Martínez-Aedo.

http://www.ipfe.org/es/

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.