IPF pide crear Ley de Prevención y Mediación familiar, ante rupturas matrimoniales

|

El Instituto de Política Familiar (IPF) alertó que las rupturas matrimoniales han alcanzado las 37 mil parejas en el segundo trimestre del año, incrementándose en un 12 por ciento con respecto al trimestre anterior; por lo que solicitó la elaboración a nivel nacional de una "Ley de Prevención y mediación Familiar".

"Ni la crisis económica, que había sido uno de los factores en el descenso de las rupturas familiares el año pasado y comienzos del presente, ha logrado parar este incremento de las rupturas familiares", señaló Eduardo Hertfelder, presidente del IPF.

Asimismo, Hertfelder precisó que "el derecho a la estabilidad conyugal, especialmente para los matrimonios con hijos y en situaciones de conflictividad o crisis, debe ser una tarea fundamental de las administraciones, que no pueden seguir ignorando este dramático problema".

"Estos datos deben ayudar a despertar a la sociedad española", agregó.

Por esta razón señaló que "desde el IPF reclamamos la creación y/o apoyo de los 'Centros de Orientación Familiar (COF)' y la elaboración a nivel nacional de una 'Ley de Prevención y Mediación familiar'. Estas son medidas indispensables y urgentes para empezar a ayudar los padres a resolver situaciones de conflictividad y crisis familiar".

Asimismo, el presidente del IPF alentó la promoción de políticas de apoyo a la familia y señaló los ejes fundamentales en torno a los cuales deberán girar las mismas: "Derecho de los padres a la estabilidad conyugal; Derecho de los padres a tener el numero de hijos que desean; y el Derecho de los padres a la conciliación de la vida laboral y familia".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.