IPF obtiene status consultivo en la ONU donde impulsará perspectiva de familia

|

El Instituto de Política Familiar (IPF) ha obtenido el status consultivo en el Consejo Económico y Social de la ONU desde donde impulsará la perspectiva de familia y promoverá que sea considerada "Patrimonio de la Humanidad".

Al valorar su incorporación a las Naciones Unidas, el Presidente de la Federación Internacional del IPF, Eduardo Hertfelder, señaló que se trata de "un paso muy importante, que nos permitirá como entidad internacional, no solo desplegar nuestra actividad en los distintos países de Europa y América donde estamos implantados sino que, además, iniciamos nuestra participación y presencia en organismos supranacionales".

Por su parte, la Presidenta de la Red Europea del IPF y representante del Instituto ante la ONU, Lola Velarde, señaló que "los problemas y las soluciones de la familia no se pueden considerar únicamente desde una perspectiva nacional o local, sino también desde una perspectiva supranacional o global".

"Nuestro objetivo en la ONU –prosigue Velarde– será promover la perspectiva de familia en la ONU ya que existe un déficit ‘de familia’ que se debe corregir. En este sentido, una de las cosas que promoveremos es que la ONU considere a la familia como ‘Patrimonio de la Humanidad’".

Al respecto, apuntó que para la solución a los problemas de la familia se requiere que los gobiernos locales y los organismos supranacionales consideren a la familia como "Patrimonio de la Humanidad" y como consecuencia de ello,"implementen políticas públicas con perspectiva de familia y desarrollen una verdadera política integral de familia".

El IPF, cuya sede central se encuentra en Madrid, está actualmente implantado en Argentina, Colombia, México, España, Francia, Hungría y Noruega, además de contar con oficinas en Bruselas y, próximamente, en Nueva York.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.