IPF lamenta que a Zapatero "no le importen ni los mayores, ni las madres ni los niños"

|

El presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder, lamentó que al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no le importen "ni las personas mayores, ni la madres, ni los niños", en relación a las anunciadas enmiendas sobre aborto y eutanasia que el PSOE impulsará en el país.

Eduardo Hertfelder señaló que a Zapatero "no le importa, en definitiva, la persona" y consideró que las enmiendas "son un paso más dentro del proyecto de Zapatero de imposición ideológica, de una forma de sociedad en la que la persona no cuenta para nada".

Este proyecto representa "una pretensión de transformación social, cultural y política" y "destruye con la implementación de leyes regresivas sobre la familia, vida, educación, etc. para construir con una nueva ideología de la persona y de la sociedad". En lo que refiere al "intento de imponer la llamada 'muerte digna'", el IPF argumentó que la idea del Gobierno es que "cuando una persona es mayor y ya no es productiva, lo que ocasiona son gastos a la sociedad y, por tanto, el remedio es la eutanasia".

"Así se entiende también, el anuncio del aborto libre hasta las 12 semanas. A partir de ese momento, la persona ya no tendrá derecho a la vida, por ser persona", añadió y consideró que se trata de un proyecto de "secularización" que responde una concepción ideológica basada en una "ruptura antropológica radical" y que se asienta sobre tres pilares básicos e interrelacionados: "el 'relativismo ético' -por el cual se produce la eliminación de todo referente moral que no sea el Estado-, el 'laicismo' -por el cual Dios ha de que ser eliminado de la vida pública primero, y de la vida privada después- y la 'ideología de género', que pretende romper la identidad de la persona fundada en su naturaleza.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.