IPF felicita propuesta de crear Ministerio de la Familia en España

|

El Instituto de Política Familiar (IPF) felicitó la promesa de crear un Ministerio de la Familia y Bienestar Social e impulsar una Ley Integral de Apoyo a la Familia, propuesta por el candidato del Partido Popular español, Mariano Rajoy.

Eduardo Hertfelder, Presidente del IPF, señaló que el anuncio, por encima de preferencias partidarias, "es una buena noticia para las familias españolas, ya que pueden marcar un punto de inflexión en el trato de las administraciones y los partidos políticos a la familia española".

"La familia española ha sido la gran ignorada y abandonada por parte de las administraciones y el desarrollo de estas medidas supondría que empieza a considerarse como prioridad política", agregó Hertfelder.

"Desde el IPF –explicó– llevamos tiempo planteando la necesidad y urgencia de ambas medidas para dar a la familia española el protagonismo y el apoyo político que son necesarios para ayudarla a superar los desafíos que nuestra sociedad le plantea. En este contexto, un Ministerio de Familia y una Ley de Apoyo a la familia son piezas clave para articular una auténtica política familiar".

El dirigente del IPF recordó que en numerosos países europeos ya hay organismos de primer nivel para promover la familia; mientras que en España, "hay un organismo de tercer nivel (la Subdirección General de Familias)". "Elevar el organismo dedicado a la familia en España al primer nivel sería un paso decisivo para dar a la familia la importancia que tiene en nuestra sociedad".

Hertfelder advierte, sin embargo, que el Ministerio y una ley de familia de manera aislada, "sería un gesto meramente demagógico y electoralista si no viene acompañada de otras medidas urgentes y necesaria tales como el desarrollo de un Plan Intregral de Apoyo a la Familia así como dotarle de un presupuesto, al menos, la media que le dedica la Unión Europea a la familia, el 2,2% del PIB".

Más en España

"España empezaría, con ello, a converger con Europa en temas de familia. Bienvenido a Europa", concluye Hertfelder.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.