IPF exige rectificar enmienda que considera falsificar concepto de familia numerosa

|

El Presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder, exigió rectificar la enmienda al proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado del 2008, aprobada por el Congreso y que considera a las familias monoparentales con dos hijos como familias numerosas, pues se está falsificando el concepto de familia numerosa y se discrimina a numerosos colectivos familiares con situaciones especiales.

Hertfelder dijo que es cierto que las familias monoparentales, así como otras familias con situaciones especiales, tienen unas necesidades específicas por las cuales deben ser apoyadas por las administraciones públicas, pero ello no quiere decir que se les deba favorecer con medidas destinadas a otros fines. “Las familias con necesidades especiales deben recibir un trato adecuado que les permita afrontar su situación especial”, expresó.

En ese sentido, recordó que la Ley de Protección de Familias Numerosas señala que este tipo de familias presentan una problemática particular por el coste que representa “el cuidado y educación de los hijos o el acceso a una vivienda adecuada a sus necesidades. Estas circunstancias pueden implicar una diferencia sustancial con el nivel de vida de otras familias con menos hijos o sin ellos”.

La solución, explicó, no es dar el calificativo de “numerosa” a cualquier familia, sino aplicar “una política familiar que remueva los obstáculos que impiden a los padres tener los hijos que desean”, así como implantar políticas de acuerdo a las necesidades de cada tipo de familia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.