IPF exige real política de familia y no un "maquillaje de cifras" en España

|

El vicepresidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Mariano Martínez-Aedo, exigió al Gobierno establecer una verdadera política de familia y no manipular cifras con el fin de dar la impresión de que se incrementaron las ayudas a los hogares.

"Hoy asistimos una vez más a una lamentable representación, donde la raquítica ayuda a la familia en España se convierte, por medio de unos cambios de criterio contables, en una ayuda digna (1,5% PIB) ya no tan lejos de la media europea", expresó tras conocer el estudio presentado por el Ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, al gabinete ministerial.

En ese sentido, criticó que el Gobierno haya incluido conceptos como enseñanza infantil y otros que nunca antes fueron considerados como ayudas familiares, solo con el fin de hacer creer que se está apoyando verdaderamente a los hogares españoles.

El vicepresidente del IPF advirtió que no se trata de una estrategia nueva, pues los datos sobre ayuda a la familia, medidos por Eurostat, fueron modificados este año con efectos retroactivos al año 2000. De esta manera, indicó, se hizo que España pasase del último lugar de Europa al antepenúltimo.

Desde el IPF, señaló, pedimos al Gobierno virar hacia una auténtica política familiar que cumpla la Constitución española y ayude suficientemente a las familias.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.