IPF exige a PP anunciar derogación de ley del aborto en España

|

Ante las próximas elecciones generales en España, el presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder, exhortó al presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, a que anuncie la "derogación inmediata de la nueva ley del aborto" de llegar al gobierno.

Según señala la Directora del Gabinete de Prensa del IPF, Noelia García Ayuela, Hertfelder señaló que "es inadmisible que el PSOE implemente leyes regresivas para con la familia y la vida y el PP las consolide. Hasta la fecha, el PP no ha eliminado/derogado ninguna de las leyes regresivas que el PSOE ha ido implementando durante sus periodos de Gobierno, por lo que en la práctica, no hay grandes diferencias entre ambos partidos".

"Hasta la fecha, los dos grandes partidos políticos españoles han gobernado de espaldas a la sociedad y a las familias. Uno, el PSOE, con la implementación sistemática de leyes regresivas y aberrantes para con la familia y la vida. Y el otro, el PP, con la consolidación de estas leyes cuando ha estado en el Gobierno. Han sido, hasta ahora, las dos caras de la misma moneda".

"Y lo más preocupante –prosigue Hertfelder– es que esto va a continuar. La falta de claridad, y la ambigüedad calculada del presidente del PP ante la nueva ley del aborto es la constatación de ello. Un partido político que pretende gobernar debe de tener un proyecto de sociedad que quiere construir y de persona y si no lo tiene, lo que debe hacer es dejar el camino a otros que si lo tengan".

Por ello, desde el IPF "exigimos al presidente del PP el anuncio de la derogación inmediata de la nueva ley del aborto cuando llegue al Gobierno así como la eliminación del supuesto ‘riesgo psicológico de la madre’ por ser la causa principal del actual ‘coladero’ de la ley".

"Sería un error muy grave –concluyó Hertfelder– para el PP en general y para Rajoy en particular, el intentar ignorar el movimiento cívico con palabras ambiguas. Sería considerado un nuevo engaño y tendría graves repercusiones en su electorado".

Más en España

Más información: ngarcia@ipfe.org  o prensa@ipfe.org 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.