IPF: Divorcio Express solo trae aumento de rupturas matrimoniales

IPF: Divorcio Express solo trae aumento de rupturas matrimoniales

El Instituto de Política Familiar (IPF), criticó la ley del Divorcio Express implantada en el año 2005 pues, a pesar de la crisis económica y del descenso del número de matrimonios, esta legislación ha generado que en el primer trimestre de este año el porcentaje de rupturas aumente en 4,8 por ciento con respecto al mismo periodo en 2009.

“En el primer trimestre del 2010 se alcanzaron las 33.103 rupturas matrimoniales que supera en más de 1.500 rupturas –y un incremento del 4,8% - al mismo trimestre del año pasado”, señaló el IPF.

Esto, indicó, confirma “un panorama desolador para los matrimonios y el fracaso evidente de la ley del divorcio exprés: Trimestre tras trimestre, las rupturas en España siguen aumentando sin que las administraciones hagan nada para evitarlo o, al menos, amortiguarlo”.

El IPF dijo que esto demuestra que la ruptura matrimonial sigue siendo el principal problema de las familias españolas. “El que cada 4 minutos se rompa un matrimonio en España es un hecho muy preocupante y que nos tendría que hacer reflexionar qué es lo que está pasando en la sociedad española. Pero lo es más aún, el que las administraciones públicas no estén haciendo prácticamente nada para reducirlo o amortiguarlo”, señaló.

Ante ello, el presidente del IPF, Eduardo Hertfelder, insistió en la necesidad de promocionar y garantizar “el derecho de los hijos y de los padres a la estabilidad conyugal”.

Hertfelder señaló que esta es una tarea fundamental de las administraciones, las cuales no pueden permanecer indiferentes ante el aumento de las rupturas matrimoniales. “Es necesario, por tanto, un auténtico cambio en las políticas familiares y que se tomen medidas para combatir el principal problema que sufren las familias”, indicó.

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.