IPF: Creación de Consejo Estatal no cambia política familiar de Gobierno español

|

El presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder,

calificó como una medida insuficiente el anuncio del Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, de la creación del Consejo Estatal de Políticas Familiares porque esto no cambiaría la ineficiente política familiar planteada por el Gobierno en los últimos años.

“Esto es sólo un primer paso en lo que creemos debe ser una reorientación drástica de la hasta ahora casi nula política familiar del PSOE”, indicó. Hertfelder explicó que para que esta medida sea realmente eficaz debe estar acompañada de otras medidas prometidas y hasta ahora tampoco cumplidas pues de lo contrario este Consejo “quedaría simplemente como una medida sin ningún tipo de repercusión para la familia”.

El presidente del IPF recordó que la institución que preside había demandando insistentemente al Gobierno la creación de un Consejo Estatal de Políticas Familiares, así como una Secretaría de Estado de Políticas Familiares, una dotación presupuestaria “convergente” con la media europea y un plan integral de apoyo a la familia 2006-2009.

dos años después del inicio del actual régimen

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.