IPF aclara a Rajoy que no basta con derogar actual ley de aborto

|

El vicepresidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Mariano Martínez Aedo, dijo que anular la actual ley del aborto tal como prometió el presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, es insuficiente, pues se necesitan otras medidas para no regresar al "coladero" que fue la anterior legislación.

El portavoz del IPF se refirió a las declaraciones que Rajoy dio al diario El Mundo el 31 de enero, en las que dijo que si gana las próximas elecciones anulará la actual ley del aborto y la asignatura de Educación para la Ciudadanía, entre otras medidas.

Martínez Aedo indicó que el líder del PP también se debe comprometer a eliminar la causal de "riesgo psicológico" que existe en la anterior legislación y que fue usada en 2009 para practicar unos 111 mil abortos. Además, permitió que más de dos mil mujeres viajaran a España para abortar.

El vicepresidente del IPF pidió también incluir medidas que protejan a las mujeres que por causas laborales, económicas o sociales recurren al aborto. Indicó que solo brindando ayudas a las madres, el derecho a la maternidad y a la vida dejará de ser meros enunciados teóricos en España.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.