Involucran a alcalde brasileño en asesinato de misionera estadounidense

|

El alcalde de Anapú, Luiz Reis do Carvalho, negó tener relación con un supuesto plan para proteger a los asesinos de la misionera estadounidense Dorothy Stang, muerta a balazos el 12 de febrero en el pequeño poblado del estado amazónico de Pará.

Carvalho fue mencionado por dos de los detenidos en el caso del asesinato de la misionera de 73 años.

Los presos, Rayfran das Neves Sales y Clodoaldo Batista, acusados de ser los autores materiales del crimen, dijeron a un grupo de senadores que el alcalde estaba entre las personas mencionadas por un hacendado como uno de los que conseguiría dinero para la defensa de los capturados. Por su parte, el alcalde declaró a TV Globo estar sorprendido e “indignado” por los testimonios de los detenidos.

El diputado por el Partido de los Trabajadores (PT) en el estado de Pará, José Geraldo, dijo que Carvalho era un antiguo adversario de Stang y pidió una profunda investigación de lo manifestado por los reclusos.

Según Geraldo, “el alcalde siempre estuvo contra los PDS" (Proyectos de Desarrollo Sustentables), los asentamientos para la explotación racional de recursos en la región amazónica.

"En la campaña (electoral) él dijo públicamente que iba a acabar con los PDS", –donde trabajaba la religiosa–, apuntó el diputado paraense en declaraciones difundidas por el PT.

Más en Vaticano

Geraldo declaró que el dirigente edil atacó verbalmente a Stang durante una reunión de alcaldes de la región para discutir los PDS y que “realizaba una ofensiva muy grande contra la hermana Dorothy".

En su entrevista con la comisión de senadores, los pistoleros declararon que madereros y políticos de la región habrían recolectado dinero para proteger a los detenidos.

Según los homicidas, un día después del asesinato de Stang, se entrevistaron con Vitalmiro Moura –un hacendado que es buscado por las autoridades que le señalan de haber ordenado el crimen–, quien les prometió que podrían usar una avioneta para su fuga.

Por su parte, Augusto Septiminio, abogado de Moura, declaró hace unos días que desconocía el paradero de su cliente, pero que era probable que se entregara a la policía una vez que ésta concluyera la investigación.

el crimen fue encomendado debido a que Moura temía perder tierras

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.