Invitan a sumarse al Rosario de Hombres este sábado en Colombia

Invitan a sumarse al Rosario de Hombres este sábado en Colombia
Imagen referencial. Crédito: James Coleman (Unsplash)

El grupo de hombres Rosario de San José invitó a los colombianos a sumarse este 8 de octubre al Rosario de Hombres que se realizará en Bogotá, uniéndose de esta manera a la iniciativa lanzada a nivel mundial.

El rezo del Rosario está convocado para el mediodía del sábado frente a la Basílica de Nuestra Señora de Lourdes, en Bogotá. "Invitamos a todas las asociaciones, comunidades y grupos para que se unan al Rosario de Hombres", expresó.

En su sitio web, el Rosario de San José se describe como "un grupo de hombres con mucho espíritu para adorar a Nuestro Señor Jesús y venerar a la Santísima Virgen María, dispuestos a evangelizar sin ningún compromiso". Sus miembros se reúnen todos los miércoles para rezar la oración mariana.

En declaraciones a ACI Prensa, el Rosario de San José señaló que "nuestra sociedad de estos tiempos se encuentra siendo adoctrinada, alterados sus valores, las familias atacadas, la vida irrespetada y cientos más de aberraciones innombrables con lo que nos quieren no solo cambiar sino borrar nuestros principios cristianos enseñados y legados con la sangre preciosa de nuestro Señor Jesucristo, en la cruz redentora".

Ante ello, indicó que "los hombres de bien que actuamos con el ejemplo de San José cabeza de la Familia de Nazaret, nos levantamos y nos enfrentamos con el Rosario en la mano, dispuestos a dar la batalla espiritual más grande que el mundo entero necesita".

Así, afirmó, "con el poder de la Santísima Virgen y de su mano y en unión con hombres del mundo entero, daremos hasta la vida por el Reino de Dios y el triunfo del Inmaculado Corazón de María".

Más en Vaticano

El Rosario de Hombres es una iniciativa que surgió en Polonia e Irlanda y que se ha expandido a otros países. El 8 octubre se rezará por primera vez a nivel mundial con el fin de que la oración mariana sea recitada las 24 horas del día.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.