Invitan a profesores a no ser cómplices de ley del aborto: "En mi clase, vida sí"

Invitan a profesores a no ser cómplices de ley del aborto: "En mi clase, vida sí"

La plataforma Profesionales por la Ética (PPE), invitó a los profesores españoles a firmar la declaración "En mi clase, vida sí", en la que rechazan a impartir la ideología de la nueva ley del aborto que quiere imponer en los jóvenes la creencia de que esta práctica es un derecho.

PPE indicó que aunque todavía no se conoce el desarrollo normativo de la nueva legislación, se sabe que está "encaminada a educar a las nuevas generaciones en la aceptación del ‘derecho al aborto’", además de incluir la educación en ‘diversidad sexual’ y en ideología de género.

"Las medidas educativas de la nueva legislación sobre el aborto convierten a los educadores en cómplices de la cultura de la muerte", advirtió Fabián Fernández de Alarcón, secretario general de PPE, quien llamó a los profesores a participar activamente en la Marcha por la Vida del 7 de marzo.

En ese sentido, la plataforma indicó que estas declaraciones personales "son el primer paso de una serie de iniciativas protagonizadas por profesores que quieren enseñar conocimientos a sus alumnos pero rechazan de plano impartir, colaborar o ceder su horario de clases al adoctrinamiento afectivo-sexual que impondrá la nueva Ley con carácter obligatorio".

La declaración "En mi clase, vida sí", señala lo siguiente:

La Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo afirma (artículo 5) que los poderes públicos garantizarán «la información y la educación afectivo sexual y reproductiva en los contenidos formales del sistema educativo». Además, incorpora la formación en salud sexual y reproductiva en el sistema educativo español (Capítulo III) con evidente intención de educar a las nuevas generaciones para que acepten un supuesto «derecho al aborto».

Más en España

Mediante esta declaración le comunico que en mis clases y en las actividades con mis alumnos defenderé el derecho a nacer de las personas que han sido concebidas, independientemente de sus características y circunstancias. Por tanto, me niego a enseñar que el aborto es un derecho que puede ser ejercido a costa del ser más débil.

La adhesión a la declaración puede enviarse a prensa@profesionalesetica.org 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.