Invitan a peruanos a participar en Fiesta del Corpus Christi

|

La Arquidiócesis de Lima invitó a los fieles a participar en la festividad del Corpus Cristi que será presidida por el Arzobispo local y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne.

A través de un comunicado, la Arquidiócesis informó que la Misa se celebrará el domingo 14 de junio a las diez de la mañana en el atrio de la Basílica Catedral de Lima.

"Concluida la celebración, se iniciará la Procesión Eucarística en la cual el Santísimo Sacramento será llevado en procesión por el perímetro de la Plaza de Armas, que estará rodeada por alfombras florales para rendir adoración a la Eucaristía", informó.

Asimismo, explicó que el tradicional concurso de alfombras busca "fomentar el desarrollo de esta habilidad e incentivar la creatividad artística de sus realizadores junto con su fervor religioso".

"El certamen reconocerá y premiará a los mejores y más originales diseños hechos con flores con motivos eucarísticos, que se confeccionarán a lo largo del perímetro de la Plaza de Armas de Lima, por donde pasará el anda Eucarística", agregó.

Más información sobre la festividad del Corpus Cristi en www.arzobispadodelima.org/corpus2009

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.