12 de junio de 2009 - 4:16 AM

Invitan a peruanos a participar en Fiesta del Corpus Christi

Redacción ACI Prensa

Invitan a peruanos a participar en Fiesta del Corpus Christi

La Arquidiócesis de Lima invitó a los fieles a participar en la festividad del Corpus Cristi que será presidida por el Arzobispo local y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne.

A través de un comunicado, la Arquidiócesis informó que la Misa se celebrará el domingo 14 de junio a las diez de la mañana en el atrio de la Basílica Catedral de Lima.

"Concluida la celebración, se iniciará la Procesión Eucarística en la cual el Santísimo Sacramento será llevado en procesión por el perímetro de la Plaza de Armas, que estará rodeada por alfombras florales para rendir adoración a la Eucaristía", informó.

Asimismo, explicó que el tradicional concurso de alfombras busca "fomentar el desarrollo de esta habilidad e incentivar la creatividad artística de sus realizadores junto con su fervor religioso".

"El certamen reconocerá y premiará a los mejores y más originales diseños hechos con flores con motivos eucarísticos, que se confeccionarán a lo largo del perímetro de la Plaza de Armas de Lima, por donde pasará el anda Eucarística", agregó.

Más información sobre la festividad del Corpus Cristi en www.arzobispadodelima.org/corpus2009

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios