Invitan a participar de quinta edición de 40 Días por la Vida en Colombia

Invitan a participar de quinta edición de 40 Días por la Vida en Colombia
40 Días por la Vida - Colombia / Crédito: Captura de YouTube

Del 27 de septiembre al 5 de noviembre de 2017 varias ciudades de Colombia se unirán a la quinta edición de '40 Días por la vida', la gran vigilia de oración y ayuno que buscará poner punto final al aborto en el país y en todo el mundo.

A través de un comunicado, 40 Días por la Vida–Colombia detalló las 18 ciudades y los 4 puntos en Bogotá que participarán de la jornada: Barrancabermeja, Barranquilla, Bogotá Kennedy, Bogotá Teusaquillo, Bogotá Usaquén, Bogotá Suba, Bucaramanga, Cajicá Cundinamarca, Cali, Cartagena, Cúcuta, Facatativá, Manizales, Medellín, Montería, Pensilvania, Caldas, Pereira, Popayán, San José del Guaviare, Tuluá y Tunja.

La campaña se realizará simultáneamente en 41 países de todo el mundo.

40 Días por la Vida tiene como dinámica orar, ayunar y hacer vigilia durante este periodo frente a clínicas abortistas locales por el fin de esta práctica antivida. En este periodo también ofrecen ayuda a las mujeres que acuden a estos centros, para que opten por la vida de sus bebés.

Esta campaña nació en Colombia el 23 de septiembre de 2015, y desde ese entonces, empezó a convocar "aproximadamente a 6.000 personas de diversas comunidades y espiritualidades" y ha permitido "que más de 78 bebés se hayan salvado de ser abortados y que 3 trabajadores de estos centros abortistas, hayan decidido cambiar de trabajo", precisa el comunicado.

"Según los grandes centros abortistas del país, en Colombia al año se realizan más de 400.000 abortos. Entre el año 2011 y 2014, en Bogotá se realizaron más de 27,000 abortos de los cuales el 98,5% fueron por la causal del riesgo de la salud de la madre (mental), el 0,2% por violación y el 0,4% por malformación del bebé", añadió.

Más en América

Finalmente, el comunicado explica que lo que se busca "es dar un mensaje de esperanza en medio de la crisis que muchas mujeres y hombres se enfrentan con embarazos inesperados; la idea es pues que justo antes de entrar a abortar, puedan ver que no están solos, que hay alguien que ora por ellos y que les pueden brindar otras opciones distintas al aborto".

Para unirse a la campaña se puede contactar con los líderes de cada ciudad a través de la cuenta de Facebook oficial, en el correo electrónico 40diasporlavidacolombia@gmail.com o el teléfono 322 3417515.

También te puede interesar: 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.