Invitan a Novena por el 17° aniversario de canonización de San Luis Orione

Invitan a Novena por el 17° aniversario de canonización de San Luis Orione
San Luis Orione. Crédito: Hermanas de Don Orione.

La Congregación de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad, invitó a los fieles a sumarse a la Novena por un nuevo aniversario de la canonización de su fundador, San Luis Orione, llamado el "apóstol de la caridad".

En un reciente comunicado, las también llamadas Hermanas de Don Orione anunciaron que el 16 de mayo celebrarán el 17° aniversario de canonización de su fundador, que fue beatificado en 1980 y canonizado en 2004 por San Juan Pablo II. Además, destacaron que este año se celebra el centenario del primer viaje del santo a América.

Las religiosas recordaron que en la beatificación de su fundador, el Papa San Juan Pablo II destacó que el sacerdote italiano era "una de las personalidades más eminentes de este siglo por su fe cristiana, profesada abiertamente, y por su caridad vivida heroicamente".

Para el Papa peregrino era "imposible sintetizar en pocas frases la vida azarosa y a veces dramática" del santo, que "humilde pero sabiamente" se definía como "el maletero de Dios", pues recorrió su país y América Latina para evangelizar y ayudar a los que sufrían "a causa de la desgracia, de la miseria, de la perversidad humana".

"Pobre entre los pobres, impulsado por el amor de Cristo y de los hermanos más necesitados, fundó la Pequeña Obra de la Divina Providencia, las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad y, luego, las Sacramentinas ciegas y los Eremitas de San Alberto", dijo.

Las religiosas dijeron que en "el mes dedicado a San Luis Orione" han organizado una serie de actividades "que buscan reflejar su camino de Santidad, que siempre tuvo como horizonte servir a Cristo en los más humildes para transformar la sociedad".

Más en Mundo

Anunciaron que del 7 y 15 de mayo se realizará la Novena a San Luis Orione, que será organizada por algunas de las áreas de la Provincia Nuestra Señora de Guadalupe, y será transmitida en vivo a través de sus canal de Youtube, y compartida en Instagram y Facebook.

La hermana Laura Mualem, responsable de Comunicaciones de la congregación, dijo a ACI Prensa que si bien la Novena es la actividad principal, también realizarán una serie de iniciativas para destacar la figura de su fundador. 

Por ejemplo, dijo que en redes sociales lanzaron una iniciativa llamada "El Rincón de las gracias", que es un espacio donde cada lunes las personas pueden compartir "las gracias que han recibido de San Luis Orione". Además, tienen previsto compartir videos musicales con canciones hechas por las hermanas en su canal de Youtube.

"Esperamos contar con la participación de todos los integrantes de la gran familia orionita. También estaremos atentas a las intenciones que nos hagan llegar a nuestras plataformas digitales para confiarlas, diariamente, a la intercesión de Don Orione", dijeron. "Confiemos a su protección todo lo que hoy está en nuestro corazón", agregaron.

Finalmente, las religiosas recordaron las palabras de su fundador que inspiran su misión, y compartieron una oración para pedir la intercesión del santo.

"Sirvamos al Señor alegremente: nuestra mística debe ser la caridad alegre, nuestra doctrina totalmente gozosa en el Señor; nuestra vida: en el Señor, en el Señor, en el Señor, gozosamente en el Señor", dijo San Luis Orione.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Oración a San Luis Orione

Oh Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Te adoramos y te damos gracias por la inmensa caridad
que has infundido en el corazón de San Luis Orione
y por habernos dado en El, al apóstol de la caridad,
al padre de los pobres, al bienhechor de la humanidad
dolorida y desamparada.

Concédenos imitar el amor ardiente y generoso que San Luis Orione
ha mostrado hacia Ti, la Santísima Virgen María,
la Iglesia, el Papa y todos los afligidos.
Por sus méritos e intercesión, concédenos la gracia que te pedimos
para experimentar tu Divina Providencia.

San Luis Orione,
Ruega por nosotros.

 

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.