22 de septiembre de 2022 - 3:12 PM

Invitan a Misa de envío por “octubre misionero” en catedral de Buenos Aires

POR MATÍAS BOCCA | ACI Prensa

La Arquidiócesis de Buenos Aires invita a misionar durante el mes de octubre. Crédito: Arzobispado de Buenos Aires.
La Arquidiócesis de Buenos Aires invita a misionar durante el mes de octubre. Crédito: Arzobispado de Buenos Aires.

La Arquidiócesis de Buenos Aires invita a misionar durante el mes de octubre y por tal motivo el sábado 24 de septiembre se celebrará en la Catedral Metropolitana la Misa de envío.

En la Misa, el Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, Cardenal Mario Poli, bendecirá las cuatro imágenes de la Virgen de Luján que recorrerán las comunidades y lugares de misión a cargo de cada una de las Vicarías Zonales: Flores, Belgrano, Devoto y Centro.

¿Qué es el octubre misionero?

“Siempre en la iglesia el mes de octubre es elegido como mes misionero. Nos queremos dedicar a la misión en Buenos Aires, es un primer paso en camino para implementar el Sínodo Arquidiocesano”, comentó a ACI Prensa uno de los miembros del equipo del Octubre Misionero, el P. Facundo Fernández Buils.

“Tenemos la certeza de un estilo misionero como el de la Virgen María que sale, que se encuentra, que visita. Es por eso que queremos invitar a todo el pueblo de Dios que camina en Buenos Aires bajo el lema: juntos somos misión”, dijo.

A lo largo del mes de octubre habrá distintos tipos de actividades visitando cárceles y hospitales, también a través de la Vicaría de Jóvenes y de la Pastoral de la Salud. 

“Contaremos con una visita muy especial la semana del 17 al 20 de octubre, los obispos de la Región Buenos Aires se acercarán para hacer una gran misión en nuestra querida arquidiócesis bajo el espíritu del Documento de Aparecida”, comentó el P. Fernández Buils.

El centro del anuncio: “Jesús vive en vos” 

“ Esta frase no pretende ser un lema, tampoco un eslogan, para nosotros es la proclamación de un kerigma: un anuncio sencillo, claro, de la buena noticia de Jesús”, agregó el P. Facundo.

“Intentaremos descubrir en estas salidas, visitas y encuentros, lo novedoso de un diálogo evangelizador que Jesús le va a hablar al corazón de cada uno de los hermanos que recorre nuestra querida ciudad de Buenos Aires. Los esperamos.”, enfatizó.

La misa de envío se celebrará a las 11.30 (hora local)  en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, de forma presencial y con transmisión en vivo por YouTube https://www.youtube.com/channel/UCA3gIkdw6wjj09uIunmHDEA y Canal Orbe 21 https://www.canalorbe21.com

 

Etiquetas: Argentina, Arquidiócesis de Buenos Aires, octubre, Catedral de Buenos Aires, Mes Misionero, sacerdotes argentinos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios