Invitan a Colombianos a celebrar independencia junto a Virgen de Chiquinquirá

Invitan a Colombianos a celebrar independencia junto a Virgen de Chiquinquirá
Mons. Giuseppe Bertello (foto Embajada de Colombia ante la Santa Sede)

El Presidente del Gobierno del Estado de Ciudad del Vaticano, Cardenal Giuseppe Bertello, presidió la Misa por la independencia de Colombia a celebrarse mañana viernes, e invitó al pueblo colombiano a festejar esta fecha de la mano de su patrona la Virgen de Chiquinquirá.

Colombia, afirmó, "es un pueblo que ha sabido acudir con fe a la intercesión de Santa María para enfrentar sus dificultades. Un pueblo que de la mano de la Virgen de Chiquinquirá celebra su fiesta nacional".

Ante más de 25 representantes diplomáticos acreditados en la Santa Sede, el Purpurado afirmó que la fe y la fortaleza de los colombianos es lo que les ha permitido superar dificultades y temores a través de la historia.

Por su parte, el embajador de Colombia ante la Santa Sede, César Mauricio Velásquez, agradeció la permanente ayuda material y espiritual de la Iglesia a muchas comunidades desamparadas y pobres de este país sudamericano.

"En los últimos meses se han canalizado millonarias ayudas a estas personas en todo el territorio nacional. Colombia siempre vivirá agradecida por la labor y el servicio que brinda la Iglesia a los compatriotas más necesitados y desamparados", afirmó.

Como se sabe, el Gobierno de Colombia recientemente ha reforzado gestiones para ver si el Papa Benedicto XVI visita este país aprovechando su viaje a Brasil con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud Río 2013.

Más en América

Esta invitación también la realizó la Conferencia Episcopal Colombiana el 22 de junio durante un encuentro con Benedicto XVI, en la conclusión de la visita ad limina. A esto, según el diario italiano La Stampa, el Papa respondió que "Dios dirá".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.