"Invierno demográfico" se ha convertido en problema global, advierte experta

|

El dramático descenso del crecimiento poblacional se está convirtiendo en un problema global y no sólo de Europa, donde tiene actualmente su peor impacto, advirtió Noelia García, Directora de Comunicación de la Red Europea del Instituto de Política Familiar, durante el seminario internacional "La Familia Árabe en el Siglo XXI" realizado en Qatar.

Durante el evento organizado con ocasión del Día Internacional de la Familia, García señaló que "el invierno demográfico se está convirtiendo en el principal problema de los países de todo el mundo y no sólo de Europa".

García abordó, a nombre del IPF, la visión europea sobre la situación de la familia; reflejada en su último informe "La Evolución de la Familia en Europa 2008", que fue presentado en el Parlamento Europeo el pasado 7 de mayo.

"El invierno demográfico, denunciado por el IPF en su último informe sobre la Evolución de la Familia en Europa 2008, no es algo que afecte sólo a Europa donde ya es una triste realidad, sino que también lo están sufriendo, aunque en menor medida, países de Oriente Medio como Qatar y Emiratos Árabes u otros países del norte de África como Marruecos y Túnez", señaló García.

"Si ya de por sí es positivo que distintos representantes de instituciones de todo el mundo hayamos podido compartir nuestros respectivos puntos de vista sobre el futuro de la institución familiar, las amenazas que sufre la familia y las buenas prácticas que se llevan a cabo en los distintos países para impulsar las políticas familiares, lo es mucho más el poner de manifiesto que la vigencia de la familia como institución en todo el mundo, ya sea en países con razas, culturas o religiones diferentes, y la constatación de las enormes funciones sociales que desempeña".

"Hay un verdadera y natural 'Alianza por la Familia' en todo el mundo", concluyó la Directora de Comunicación del IPF.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.