Invierno demográfico en Europa generaría grave crisis

|

La cadena británica BBC reconoció que Europa atraviesa un invierno demográfico. En una reciente transmisión, la televisora indicó que los "niveles poblacionales en distintas partes del mundo desarrollado están declinando, pero eso es particularmente más notorio en los países occidentales", especialmente en Europa.

Por ejemplo, explica la nota, "en 1974, 100 mil bebés nacieron en Eslovaquia, en donde ahora difícilmente llegan a 50 mil por año", menos de la mitad del promedio de ese entonces.

Al respecto, el Secretario Internacional del Congreso Mundial de las Familias, Allan C. Carlson, dijo que "de las diez naciones con las tasas de nacimientos más bajas del mundo, nueve son europeas. De acuerdo a la Unión Europea, el promedio del Continente llega a 1,37 niños por mujer".

Con estos datos y esta información, los medios como la BBC, explica Carlson, "están comenzando a darse cuenta de la grave crisis de la que el Congreso Mundial de las Familias ha hablado por años".

"Menos niños y una población que envejece generarán una crisis que los europeos recién están comenzando a avizorar", advierte Carlso, y precisa que entre los efectos de ésta se puede mencionar "pocos puestos de trabajo, debacle en los impuestos y cada vez menos adultos que tendrán que encargarse de cada vez más y más personas ancianas".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.