Investigan presunto milagro atribuido a intercesión de Siervo de Dios Esteban Gumucio

Investigan presunto milagro atribuido a intercesión de Siervo de Dios Esteban Gumucio
Siervo De Dios P. Esteban Gumucio. Crédito: Facebook Esteban Gumucio Vives sscc

El 25 de septiembre en el Obispado de Iquique (norte de Chile) se conformó el tribunal eclesiástico que investigará un presunto milagro atribuido a la intercesión del sacerdote de los Sagrados Corazones y Siervo de Dios, P. Esteban Gumucio Vives.

El Vicario General de Iquique, Guillermo Fajardo Rojas dio lectura al decreto canónico de conformación y aceptación de los cargos. Luego el documento fue firmado por el Obispo local, Mons. Guillermo Vera.

El Tribunal quedó conformado por el juez delegado del Obispo, sacerdote franciscano Juan Rovegno Suárez; el notario canciller y promotor de justicia, P. Franklin Luza Zañartu; la notario y actuaria, Doris de Ferrari Mir; y el perito médico, Gonzalo Rojas Godoy.

En el acto solemne también participaron el vicepostulador de los Sagrados Corazones, P. Sergio Silva; el coordinador de la causa de investigación, Rafael Silva; el superior provincial de los Sagrados Corazones, P. René Cabezón, y la encargada de comunicaciones de la misma, Patricia Abarca.

 

Más en América

 

"La gente de la Parroquia de San Pedro y San Pablo (en Santiago) declaran con fe que el Padre Esteban, ya es un santo", expresó el vicepostulador de la causa.

"El pasó haciendo el bien como Jesús, hay testimonios de que dicen que él era un Evangelio viviente caminando por nuestras calles, donde tenía ese don, de no predicar, sino, de inyectarte la palabra directamente a la vena, siendo un hombre totalmente entregado al servicio y a la gente", agregó.

"Muchos lo buscan hoy a través de la oración para poder encontrar trabajo, ya que, durante su vida, siempre estuvo preocupado de ayudar a quién se lo pidiese, lo veían como un protector".

P. Esteban Gumucio Vives 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Joaquín Benedicto Gumucio Vives nació en Santiago de Chile el 3 de septiembre de 1914. Ingresó a la Congregación de los Sagrados Corazones a los 18 años y fue ordenado sacerdote en 1938, fue entonces cuando adoptó el nombre de Esteban.

El P. Esteban Gumucio fue profesor en los colegios de su congregación, superior de la comunidad en Chile y maestro de novicios.

Realizó un intenso servicio de predicación a sacerdotes, religiosos y laicos a lo largo de todo Chile y en países de Latinoamérica; y fue asesor del movimiento Encuentro Matrimonial en Chile.

Se desempeñó como párroco y vicario en la parroquia San José, sector de La Unión, en el sur del país; colaborador en la parroquia San Damián de Molokai, comuna de San Joaquín; y fundó la parroquia San Pedro y San Pablo, comuna de La Granja en Santiago. Allí abrió un lugar de acogida para personas sintecho llamado "La Casa Padre Esteban Gumucio".

En sus últimos años el sacerdote se dedicó al cuidado y apoyo de adultos mayores a través de escritos, jornadas y retiros.

También escribió numerosos poemas, cuentos y canciones sobre el amor a Jesús, la Iglesia y los más desposeídos. Entre sus canciones más conocidas están El peregrino de Emaús y La oración.

Una de sus obras más importantes fue la "Cantata a los Derechos Humanos", estrenada en noviembre de 1978 en la Catedral de Santiago en plena dictadura militar.

Falleció el 6 de mayo de 2001, producto de un cáncer al páncreas. Sus restos descansan en la parroquia San Pedro y San Pablo.

La causa del P. Gumucio fue abierta el 20 de mayo de 2010 y enviada a la Congregación para las Causas de los Santos a principios de 2011.

Más información AQUI

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.