Investigan en Francia a Nuncio Apostólico por presunto abuso sexual

Investigan en Francia a Nuncio Apostólico por presunto abuso sexual
Cruz con cadena rota. Foto referencial: Pixabay, dominio público.

La prensa francesa informó este 15 de febrero que el Nuncio Apostólico en Francia, Mons. Luigi Ventura, está siendo investigado por presunto abuso sexual contra un joven que trabaja en el Ayuntamiento de París.

El Director interino de la Sala de Prensa del Vaticano, Alessandro Gisotti, declaró que "la Santa Sede se ha enterado por la prensa de que las autoridades francesas han iniciado una
investigación hacia Monseñor Luigi Ventura, Nuncio Apostólico en París. La Santa Sede está a la espera del resultado de las investigaciones".

Según indicó el diario francés Le Monde en su edición digital, los hechos habrían ocurrido el 17 de enero en el Ayuntamiento de París durante la tradicional recepción de la alcaldesa, Anne Hidalgo, para las felicitaciones del año nuevo a las autoridades civiles, diplomáticas y religiosas.

El diario indicó que la alcaldía de París hizo la denuncia el 23 de enero basándose en el artículo 40 del código de procedimiento penal, que señala que cualquier autoridad, oficial público o funcionario conocedor de un delito, debe denunciar y transmitir la información
al Ministerio Público.

Mons. Luigi Ventura tiene 74 años fue ordenado sacerdote en 1969 para la diócesis italiana de Brescia. En 1978 empezó a trabajar para el servicio diplomático de la Santa Sede y estudió en la Pontificia Academia Eclesiástica. Es doctor en letras modernas y licenciado en derecho canónico.

La noticia de la denuncia surge a pocos días de que los presidentes de las conferencias episcopales del mundo se reúnan del 21 al 24 de febrero en el Vaticano con el Papa Francisco para abordar el escándalo de los abusos sexuales en la Iglesia.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.