La Procuraduría General de Justicia de Baja California (México), informó que está investigando el asesinato del sacerdote Ignacio Cortez Álvarez, responsable de la parroquia María Auxiliadora en el municipio de Ensenada, ocurrido el pasado 22 de julio.

El sacerdote fue hallado sin vida en un cuarto contiguo a la iglesia y, según la Policía, presentaba un golpe en la cabeza y heridas producidas por arma blanca.

Por su parte, la agencia Fides señaló que en un comunicado la Diócesis de Ensenada expresó su profundo pesar por el fallecimiento del sacerdote, conocido como el Padre Nachito, y pide a Dios por su eterno descanso.

El Padre Cortez Alvarez nació en Janamuato, Michoacán, el 16 de octubre de 1956. Fue ordenado sacerdote el 19 de marzo de 1988 en la Catedral de la Archidiócesis de Tijuana. El funeral se celebró este 24 de julio, en la Catedral de la diócesis.

Según la lista anual editada por la Agencia Fides, en 2012, por cuarta vez consecutiva, América ha registrado el mayor número de agentes de pastoral asesinados en comparación con otros continentes. En 2012, dos sacerdotes fueron asesinados en México (en Atizapan y Mochicahui).

Asimismo, en la noche del 5 de febrero de 2013, el sacerdote mexicano José Flores Preciado murió después de ser golpeado brutalmente.