Investigadores daneses alegan que podrían “crear bebés” sin madres

|

Un nuevo descubrimiento científico podría, en teoría, eliminar la necesidad física del hombre y la mujer en la reproducción humana. Según investigadores británicos, un hombre podría reproducirse al unir sus espermatozoides a un óvulo sintético generado de su propio material genético.

Investigadores británicos hicieron el anuncio en la conferencia de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE) en Copenhague, Dinamarca. Afirman que este estudio, que combina clonación e investigación de células estaminales embrionarias, podría hacerse realidad en un futuro cercano.

Harry Moore, líder del equipo de Investigación de la University of Sheffield en Gran Bretaña, indicó que la meta podría alcanzarse en aproximadamente diez años, según informa CNSNews.com.

El equipo señala que con estas investigaciones habrían probado que las células estaminales embrionarias tienen la capacidad de generar “células germinales primordiales” que eventualmente podrían convertirse en óvulos.

Esto le permitiría a los científicos crear nuevos embriones y obtener células estaminales embrionarias para investigación sin necesidad de recurrir a donantes de óvulos. Según este estudio, en el futuro dos homosexuales podrían tener un hijo. En otras palabras, el niño podría ser creado utilizando genes de ambos: los espermatozoides de uno y el óvulo sintético generado a partir de las células estaminales del otro. Lo que definitivamente necesitarían sería un “vientre de alquiler”.

"Con esto ya no nos referimos sólo a la utilización del embrión”, indicó a CNSNews.com el Dr. David van Gend de la Federación Mundial de Doctores que respetan la Vida Humana. “Estamos hablando de cosas que se hacen con las células luego de haber abusado del embrión”, añadió.

Más en España

mero material científico

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.