Investigadora húngara, al Papa Francisco: Dios “escribe su plan divino” con la ciencia

 Investigadora húngara, al Papa Francisco: Dios “escribe su plan divino” con la ciencia

El Papa Francisco participó este domingo 30 de abril en la tarde, 16 p.m (hora local) en un encuentro con el mundo de la universidad y de la cultura en la sede de la Universidad Católica Péter Pázmány, en Budapest, Hungría. 

Tras el saludo de bienvenida de Mons. Prof. Géza Kuminetz, Rector Magnífico de la Universidad Católica "Péter Pázmány" y un interludio musical, el Papa Francisco escuchó los testimonios de un profesor y de una estudiante de la Facultad de Informática y Ciencias Biónicas.

En este contexto,  Dorottya Kocsis, joven investigadora húngara afirmó que la Universidad es un espacio para vivir y ser parte "de la fuerza creadora en movimiento" de Dios que "escribe su plan divino para el mundo. Él crea a través de nosotros".

"Asombro por la Creación"

La joven manifestó que el "asombro por la Creación" motiva su vocación. Ella es estudiante de doctorado en la Facultad, antigua estudiante de licenciatura y máster. 

Dios "crea a través de nosotros. Así que vive el presente, porque en cada momento eres parte de la fuerza creadora en un movimiento por el que Él escribe su plan divino para el mundo".

Más en Vaticano

Kocsis sostuvo que "es también tarea de la biología" participar en la obra de Dios. "A medida que descubrimos más y más pequeños detalles, nos sumergimos en la complejidad" divina. 

La estudiante de doctorado narró al Papa que encuentra a Dios "durante el trabajo con pipetas en el laboratorio". "Así como en los contactos familiares. En conversaciones sinceras con amigos. En la perseverancia y la humildad". 

Cerca de 260 personas participaron en este encuentro con el Papa Francisco. 

Testimonio del profesor Balázs Major

"¡Santo Padre! Como seguidores de Cristo, parte de nuestra misión es promover el diálogo y la coexistencia creativa entre religiones y civilizaciones. Como universidad de la Iglesia católica, debemos hacerlo con nuestros propios medios: la investigación y la educación". 

Este fue el testimonio de Balázs Major, profesor asociado del Instituto de Arqueología, Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Católica Péter Pázmány. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Nuestra universidad lleva a cabo una importante cooperación internacional, especialmente con los países de Oriente Medio". 

"En consecuencia, - afirmó - nuestra facultad se está centrando en Siria, un país afectado por la guerra y otras grandes catástrofes". 

"Siria es una de las cunas del cristianismo. Nuestros vecinos, incluidos nuestros hermanos y hermanas cristianos de Oriente, que ahora viven en condiciones de gran sufrimiento, necesitan toda la ayuda posible. Intentamos garantizarla con nuestro trabajo sobre el terreno en Siria y la educación de los sirios en Hungría", añadió el profesor Major. 

 

 

La Facultad de Informática y Biónica

La Facultad de Informática y Biónica de la Universidad Católica Péter Pázmány es única en Hungría e incluso en Europa, ya que combina el estudio de la ingeniería eléctrica e informática con la biología molecular y neuronal y la medicina. Este año, la Facultad celebra su 25 aniversario.

Al final, el Papa saludó a algunos de los presentes.  A continuación, abandonó la Universidad Católica Péter Pázmány y se trasladó en coche al aeropuerto internacional Ferenc Liszt de Budapest para la ceremonia de despedida de Hungría.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.