Inventan secta para proteger descargas de archivos de Internet

|

Amparándose en el artículo 2.1 de la Constitución sueca, que garantiza el acceso de todos los ciudadanos a practicar la religión, un grupo de ciudadanos del país ha decidido crear una nueva secta denominada 'Kopimism' ('Kopimismo', en español) que está destinada a proteger las descargas de archivos a través de Internet y considerarlas como libertad de culto.

Según informa la web de la secta, el "Kopimism" es un grupo religioso, centrado en Suecia, que cree que "la copia y el intercambio de información es lo mejor y lo más hermoso que hay".

"Que la información sea copiada es una muestra de agradecimiento de que alguien cree que ha hecho algo bueno", aseguran.

Los miembros de esta nueva religión creen firmemente y esperan que todo ciudadanos deben tener acceso a toda la información producida puesto que un gran conocimiento supone un impulso para la humanidad. "En nuestra creencia, la comunicación es sagrada y debe ser respetada. Es pecado controlar y espiar a la gente", aseguran.

Además, en el "Kopimismo" los líderes denominados OPS, como en otras religiones, se amparan en el "secreto" de confesión y además están protegidos por la legislación sueca.

"Desafiamos a todos los creyentes en los derechos de autor, la mayoría de los cuales tienen una gran influencia en la política, y que derivan su poder basándose en la limitación de la libertad de las personas y sobre todo, el conocimiento. Necesitamos armarnos de valor para luchar contra el odio y la agresión", aseguran.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.