Invaden Nunciatura en protesta contra visita del Papa Francisco a Chile [VIDEO]

Invaden Nunciatura en protesta contra visita del Papa Francisco a Chile [VIDEO]
Toma Nunciatura Apostólica de Chile / Captura de pantalla (Youtube)

Este viernes 12 de enero, a tres días de la llegada del Papa Francisco a Chile, un grupo de manifestantes ingresó en la mañana a la Nunciatura Apostólica para protestar por los gastos destinados a la visita del Pontífice, sin embargo, luego de un operativo fueron desalojados por los carabineros.

 

 

 "Andha Chile (Asociación Nacional de Deudores Habitacionales) comienza agenda de lucha funándose (protestando en) sede papal Nunciatura Apostólica. 'El problema no es la fe, si no los millones que gastan'", escribió en su cuenta de Twitter la líder de la agrupación, Roxana Miranda.

Más en Controversias

De la misma manera, en la cuenta de Twitter del movimiento señalaron que "aquí en Chile hay miseria, pedofilia, asesinatos y nadie hace nada, pero sí gastan millones en un personaje religioso".

 

 

Luego de un tiempo de tensión y forcejeos, los carabineros lograron desalojarlos del edificio ubicado en la comuna Providencia.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Este incidente se suma a otros hechos violentos, como los ataques a tres iglesias católicas en Santiago.

Además, en noviembre de 2017, desconocidos quemaron un autobús de servicio interurbano en el sur de Chile y dejaron en el lugar un panfleto con el mensaje: "Fuego a las iglesias, no eres bienvenido en la Araucanía Papa Francisco".

Frente a estos hechos, la Dirección de Comunicaciones el Arzobispado de Santiago expresó su dolor y pidió a los responsables "reflexionar sobre la necesidad de que exista respeto y tolerancia entre todos, para construir una patria de hermanos".

También te puede interesar:

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.