Inutilizar redes de muerte que envuelven nuestra sociedad, alienta Arzobispo

|

El Arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. Julián Barrio, instó a los españoles a "inutilizar las redes de muerte que envuelven nuestra sociedad" como son "el aborto procurado, toda forma de eutanasia directa y las formas de intervención sobre los embriones humanos que comportan inevitablemente su destrucción".

Al celebrarse hoy la 7º Jornada por la Vida en España, el Prelado escribe en una carta pastoral en la que invita a los católicos a luchar contra prácticas como el aborto y la eutanasia para "proclamar una vez más el valor sagrado e inviolable de toda vida humana, desde el instante de su concepción hasta la muerte natural".

En el texto, Mons. Barrio aconseja entonces apoyar "eficazmente a la mujer", favorecer el proceso de adopción, asegurar siempre a cada persona los cuidados necesarios y crear una cultura renovada donde las familias acojan y promuevan la vida.

Para el Arzobispo, toda la sociedad, "a través de sus instituciones sanitarias y civiles, está llamada a respetar la vida y la dignidad del enfermo grave y del moribundo".

"Los cristianos defendemos la vida con la conciencia de que contribuimos también a evitar la decadencia de la civilización", asegura el Prelado español.

El Arzobispo de Santiago dice luego que "la vida del hombre es don de Dios" y "todos estamos llamados a custodiarla siempre" porque no se puede considerar "como una mercancía con la que se comercia y se manipula al propio gusto".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.